CURSO INTRODUCTORIO

Durante las clases del curso introductorio, el docente revisa las tareas y aclara consultas. Los trabajos y ejercicios se realizan en hoja aparte, debidamente identificada con nombre y apellido del alumno, fecha de entrega y nombre del Colegio. En algunas ocasiones, el docente dedica parte de la clase a realizar evaluaciones parciales. Es importante que, como familia, los papás asuman el compromiso de acompañar a sus hijos en el estudio y el cumplimiento de la tarea.

El proceso de admisión consiste en un curso introductorio cuyos objetivos generales son:

 

  • Conocer a los alumnos que se incorporarán a la Institución.

  • Reforzar los hábitos de trabajo que se intensificarán en la escuela.

 

Al mismo tiempo, durante el proceso, buscamos que los alumnos logren:

 

  • Afianzar los contenidos de Lengua y Matemática necesarios para el inicio de los Niveles.

  • Reconocer al docente como guía y orientador del proceso enseñanza y aprendizaje.

  • Aproximarse en un primer contacto a la metodología de trabajo del nivel al cual se va a inscribir.

 

 La evaluación de los alumnos durante el desarrollo del curso introductorio es permanente y su desempeño se comunica a los padres por medio de un boletín. Incluye una instancia de evaluación individual que abarca los contenidos desarrollados durante el curso. La evaluación de Informática, se realiza en la sala  de Computación. En Inglés, la evaluación consta de dos instancias una oral y otra escrita. Ambas se realizarán el mismo día.

 

Si la calificación obtenida durante el curso introductorio es inferior a 5 (cinco) en cualquiera de las asignaturas evaluadas, el alumno debe realizar una nueva evaluación en el siguiente mes de marzo, para demostrar sus avances.

  

 

METODOLOGÍA