Al aire en 3,2,1… ¡Es un montón!

Llegaron con entusiasmo al Instituto Espíritu Santo los conductores y la productora de un programa de radio digital.

por Camila González y Emma Padovani | 1er año A | Taller de Comunicación I

 

El pasado 10 de julio, el Instituto Espíritu Santo recibió a los chicos del programa ¡Es un montón! de la radio digital Radio y punto, para charlar sobre la producción y el desarrollo de los programas de radio. La charla se llevó a cabo en la sala de radio del mismo colegio, junto con los alumnos de primer y segundo año de la orientación en Comunicación. También, mostraron un video como parte de la introducción.

Al momento de comenzar la charla, hablaron sobre sus carreras antes de ser parte de este proyecto. Luego, mostraron un video con algunos de los distintos bloques que contiene su programa. Después, la productora explicó cómo se organizan los contenidos, planificados anteriormente. Ellos trabajan con cuatro bloques de 25 a 30 minutos cada uno, para completar las dos horas de trabajo.

Finalmente, revelaron la forma que los conductores tienen de acercarse al público, y es a través de las redes sociales, como, por ejemplo, Instagram o Twitter, ya que la mayoría de los oyentes tienen entre 12 y 35 años. También hacen sketches para entretener a su público.

 

La radio vuelve a ser tendencia entre los jóvenes

Fragmento de la nota de Donatella Dionisi y Sol Rúa | 1er año A | Taller de Comunicación I

 

El programa dura dos horas y consta de 4 bloques en los cuales hay tres cortes de publicidad. En cada bloque hay una sección diferente en los cuales los conductores entrevistan a invitados y usan hashtags en los que los oyentes cuentan anécdotas según la consigna dada. Esto la hacen para incluir al público. Los conductores cuentan con una grilla en la cual organizan los temas de cada programa, pero no tienen un guión estipulado.

 

Charla con los alumnos del Bachillerato en Comunicación

Fragmento de la nota de Mikaela Bergareche y Aylén Berón |  1er año A | Taller de Comunicación I

 

Los conductores, Thomas, Elizabeth, Nicolás y Tomás, junto a su productora, Sol, contaron que además de dedicarse a diferentes profesiones decidieron tener su propio programa de radio. Luego mencionaron que la duración del programa es de alrededor de dos horas, dividido en 4 bloques cada uno de ellos, con su tiempo determinado para publicidades obligatorias. Para lograr tener mayor rating se manejan a través de las redes sociales como por ejemplo, Instagram.

foto1
foto2
foto3
foto4
foto5
foto6
foto7
foto8

Avellaneda 4455

C1407EJL, CABA 

+54 9 11 4671-7874

colegio@espiritusanto.edu.ar

 

 

    Diseño de un Proyecto en Informática | 2014

foto6