Arnoldo Janssen nació el 5 de noviembre de 1837 en Goch, una pequeña ciudad alemana. Su familia era profundamente religiosa. Aprendió de sus padres el valor del trabajo y el esfuerzo. Fue el segundo de diezhermanos.

Congregación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo

 

Nuestra Congregación fue fundada en 1889, por San Arnoldo Janssen, junto con las beatas María Elena Stollenwerk  y Josefa Stenmanns, respondiendo a la llamada del Espíritu Santo y a las necesidades de los pueblos.

 

Somos Mujeres amadas, llamadas y enviadas por Dios Uno y Trino desde todas las naciones para ser una Comunidad Evangélica; consagradas para la Misión, en el dinamismo del Espíritu Santo; alimentadas por la Palabra, la Eucaristía y la vivencia del Misterio Pascual. 

 

Nuestro desafío constante es discernir personal y comunitariamente los movimientos del Espíritu Santo. Reconocemos nuestra vocación de ser una presencia compasiva de Jesús en su misión profética, especialmente, en situaciones de frontera

 

Promovemos las relaciones interpersonales verdaderas en nuestras comunidades, con los demás y con toda la creación. Así, buscamos hacer  visible el rostro femenino de Dios en la realidad del mundo de hoy.

 

 


"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y en los corazones de todas las personas."