El jueves 9 de noviembre, en el Instituto Espíritu Santo tuvo lugar la fiesta anual de educación física, organizada por los profesores, que contó con la participación de los alumnos de todas las modalidades, quienes fuimos parte de la muestra haciendo coreografías y exposiciones de básquet, fútbol, handball, vóley y circuitos de coordinación.


Sin embargo, la atención estuvo puesta en otros participantes, que no eran alumnos del Colegio: los miembros del equipo de básquet y ping pong adaptado para personas en sillas de ruedas. Los deportistas fueron invitados por la Institución y realizaron una demostración de cómo juegan estos deportes, a pesar delas dificultades que tienen. Los alumnos de la escuela pudimos compartir con ellos una experiencia enriquecedora. Fue un momento muy motivador y emocionante para cada uno de los que estábamos ahí, en
especial, para los que tuvieron la oportunidad de jugar con ellos.


“De la exposición de este año, me gustó la parte de los jugadores en silla de ruedas. Muchos comenzaron teniendo un sentimiento de “pena” hacia ellos, entre los cuales me incluyo, pero luego nos demostraron que no hay nada de qué compadecerse: son increíbles jugadores y su perseverancia es admirable”, afirmó la alumna Sofía Fassi, de 2º año A.

 

Giuliana Amato y Leandro Cini, 2° año A

Fiesta de Educación Física en la secundaria

Cuatro alumnos de nuestro Colegio participaron, este año, de certámenes de Matemática, con excelentes desempeños. Victoria Álvarez Taboada, Martina y Facundo Álvarez Motta, y Celina Liu clasificaron, en una primera instancia, para el  Certamen Metropolitano. Allí, Martina y Celina obtuvieron una Mención de Honor.

 

Asimismo, los cuatro estudiantes participaron en el Certamen Regional. En esa ocasión, Martina, Victoria y Facundo clasificaron para el Certamen Nacional. Además, Martina, Victoria y Celina clasificaron al Certamen Nacional de Mateclubes. Por último, Martina obtuvo una Medalla de Bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Mayo. En todas las competencias, la entrenadora de los chicos fue Lucía Busolini.

¡Felicitaciones!

Certámenes de Matemática

Avellaneda 4455

C1407EJL, CABA 

+54 9 11 4671-7874

colegio@espiritusanto.edu.ar

 

 

    Diseño de un Proyecto en Informática | 2014