Encuentro educativo entre los colegios de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo

El encuentro realizado entre los distintos equipos de conducción de los colegios de la congregación fue una reunión para reflexionar sobre la comunicación externa e interna.

El día viernes 18 de agosto se realizó un encuentro entre los equipos de conducción de tres colegios de la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, en el Salón Janssen del colegio Espíritu Santo. Las escuelas que estuvieron presentes fueron el Instituto Espíritu Santo, el Colegio Regina Apostolorum y la Escuela Educación Especial Arnoldo Janssen.

 

Por su parte, Valeria Vitelli, coordinadora de catequistas de primaria, y Julieta Quaglia, rectora suplente del nivel medio, explicaron las dinámicas realizadas el día del encuentro, las cuales fueron hechas para compartir un momento de reflexión sobre la comunicación interna y externa en estas instituciones.

 

Valeria Vitelli habló sobre algunas dinámicas de presentación. La primera trató de que cada uno de los participantes recibía un pañuelo de tela en el cual debían escribir sus penas y tristezas para luego colocarlo sobre una vasija y entregar sus dolores a Dios. En el encuentro cantaron canciones e hicieron una dinámica basada en un texto bíblico de María Magdalena, entre otras cosas.

Julieta Quaglia informó: “Esta reunión sirvió para compartir un momento de reflexión sobre la comunicación en estas tres instituciones. Fue un hermoso encuentro, los tres colegios tienen el carisma misionero”.

Camila Vasarhelyi y Paula Aldinio | 1er año A | Taller de Comunicación I