Fiesta misional: viernes 19 de octubre
Uganda, salimos a tu encuentro

 

Cada año, como comunidad educativa del Colegio Espíritu Santo, salimos al encuentro de pueblos muy distintos al nuestro, en una expresión del carisma de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo (SSpS). Se trata de Festival Misionero de nuestra escuela, que en esta ocasión celebraremos el próximo viernes 19 de octubre, a partir de las 19.30 hs.

 

Esta vez, lo recaudado será destinado a los refugiados de Sudán del Sur, que huyen a Uganda buscando sobrevivir a la guerra constante y la extrema miseria. Durante los preparativos del festival, tomamos contacto con la realidad de ese pueblo postergado, y con la obra que realizan dos religiosas de las SSpS allí.

 

Son las hermanas Beni y Dorothea, quienes trabajan en la nueva comunidad que las SSpS inauguraron oficialmente en Uganda, en noviembre pasado. Esa comunidad se conformó en el asentamiento de refugiados más grande del mundo, “Bidi Bidi Refugee Settleent”, habitado por más de un millón de personas.

 

Los invitamos a conocer más acerca de la obra de las SSpS en Uganda, a través de un video realizado por la Unión Padres de Familia (UPF) del Colegio.