Plantar árboles para educarnos en el cuidado del medio ambiente

“Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida.

                                                                                                                                                                      Laudato Si (211)

 

En el marco del programa Escuelas Verdes, al cual pertenece nuestro Colegio, participamos, del 28 de agosto al 2 de septiembre, de la Semana del Árbol. Durante esos días, alumnos de inicial, primaria y secundaria, plantaron, en el parque de la escuela, tres árboles nativos -uno por nivel-.

 

Así celebramos el Día Mundial del Árbol, que se festeja el 29 de agosto. La actividad tuvo un valor didáctico, porque motivó a los chicos a resignificar los espacios verdes urbanos, y los acercó al trabajo en la Naturaleza. Este año, las especies plantadas fueron Molle Incienso y Espinillo.

 

Seguramente, dentro de un tiempo, ¡podremos reconocerlas en el parque! Por eso, les contamos algunos datos de cada especie. El Molle Incienso es un árbol siempre verde, de poca altura y crecimiento lento. Da unas flores pequeñas de color blanco-amarillento que con su perfume atrae pequeños insectos polinizadores. Su fruto es carnoso pequeño y globoso de color violáceo oscuro. Por su parte, el Espinillo es un árbol de corteza leñosa que supera los seis metros, da flores amarillas y perfumadas; y su fruto es una legumbre ovalada de un color oscuro.

 

Compartimos imágenes de la iniciativa, en la que estuvieron presentes los alumnos de las Salas de 3 y 4 de Nivel Inicial (Jornada Completa),  6º  Grado A C y B de Nivel Primario (Jornada Completa) y 3er año C de Nivel Secundario. Pertenecer al programa Escuelas Verdes es una experiencia muy positiva para el Colegio, porque enseñar a cuidar la Naturaleza, nuestra casa común, también forma parte de la educación integral de los alumnos.

                                                 

                                                                            Gabriela Greco, Cecilia Motta, Mariela Reynoso y María Inés Romo

                                                                                                                           Referentes ambientales del IES

Avellaneda 4455

C1407EJL, CABA 

+54 9 11 4671-7874

colegio@espiritusanto.edu.ar

 

 

    Diseño de un Proyecto en Informática | 2014