ACTIVIDADES

 
Salidas misioneras
 

Cada año, en octubre, celebramos el mes de las misiones. Por eso, en el nivel secundario, se planifican y desarrollan actividades solidarias, que se han consolidado como proyectos educativos y son esperadas por los vecinos del barrio: 

- Rezo del Rosario por el barrio de Floresta.

- Colaboración con el comedor comunitario de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

- Visita a las abuelas del Hogar Santa Teresa, de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Salida a Ciudad Oculta, para compartir la fe, ayudando en la guardería de la villa. 

- Visita a la Escuela de Educación Especial Arnoldo Janssen, en Rafael Calzada.

 

 

Festivales
 

Los festivales que se organizan en las escuela, año a año, son cuatro:

 

-Pentecostés: Es la Fiesta Patronal del Colegio, abierta a toda la comunidad educativa de los tres niveles.

Como Iglesia Católica, durante la fiesta litúrgica de Pentecostés celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, que se encontraban perseguidos y temerosos, tras la Ascensión de Jesús. El Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, les infundió la fuerza para salir a predicar el Evangelio por todas las naciones y de bautizar a todos los hombres en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

-Festival Misionero: Se realiza en octubre y también está abierto a la participación de los tres niveles. El objetivo de las actividades que se realizan ese día es recaudar fondos para enviar, luego, a la zona designada por el Vaticano. Se trata de lugares en situación de extrema pobreza, guerra y exclusión, en donde las Misioneras Siervas del Espíritu Santo llevan adelante su obra evangelizadora.

 

-Día de la primavera: Es la fiesta de la secundaria y se realiza desde hace más de diez años en el mes de setiembre. Se ha convertido en una tradición para los estudiantes del nivel medio. El curso que asume la responsabilidad de idear, organizar y llevar a cabo la propuesta, para celebrar el día del estudiante en el Colegio, es cuarto año de Comunicación. El proyecto se encuadra en la materia Técnicas de Relaciones Públicas y busca implementar estrategias de comunicación institucional, trabajo en equipo y desempeño de roles, a la vez que promover la creatividad y la expresión en cada curso participante.

 

-Festival de Educación Física: Hacia finales del ciclo lectivo, todos los cursos de la secundaria muestran, de manera entretenida y dinámica, los deportes y ejercicios trabajados durante el año. En esa mañana, también hay competencias, juegos y demás propuestas para incentivar la integración de los cursos, el trabajo en equipo y el valor de la actividad física.

 

1/9
 
 
Campamentos
 

Los campamentos son experiencias didácticas planificadas por el equipo de Educación Física del nivel primario y secundario. Participan los alumnos de quinto a séptimo grado, de primaria, y de primero a segundo año de la secundaria.

Se realizan en un predio contratado por el Colegio, que ofrece las condiciones necesarias para las actividades previstas. Uno de los momentos más recordados durante la experiencia es el encuentro alrededor del fogón, al término del primer día.

Los alumnos son acompañados por sus docentes y por alumnos de los últimos años de la secundaria.

Los campamentos se llevan a cabo para:

-Fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo.

-Conocer y adaptarse a nuevos espacios.

-Incentivar la  convivencia y la comunicación entre alumnos y profesores.

-Promover la autonomía, en el caso de los alumnos de primaria, especialmente.

 

1/3
 

1/4
Pernoctadas
 

Las pernoctadas están dirigidas a  los alumnos de primero, segundo y tercer grado. Se realizan en las instalaciones del Colegio, especialmente, en el patio y el gimnasio. La organización de la experiencia, así como todas las actividades, están a cargo del equipo de Educación Física del nivel primario. Se realizan para:

-Compartir con los compañeros en otros contextos, diferentes a la actividad escolar curricular.

-Desarrollar pautas básicas de convivencia y adaptación al grupo.

-Incentivar el desarrollo de actividades físicas.

-Promover la autonomía, en un nivel inicial. 

Emprendimientos de la institución
 

 

 

 
Viajes educativos (nivel primario)

 

La institución organiza viajes educativos para los alumnos de primaria, con el propósito de profundizar los contenidos curriculares desarrollados en cada grado. Así, en 4° grado planifica la visita a la ciudad de Rosario, Santa Fe, con motivo de la Jura de Bandera Nacional. A la vuelta de cada viaje educativo, los docentes diseñan propuestas didácticas para vincular los contenidos teóricos con la experiencia vivida por los alumnos. 

 

1/7
 
 

Avellaneda 4455

C1407EJL, CABA 

+54 9 11 4671-7874

colegio@espiritusanto.edu.ar

 

 

    Diseño de un Proyecto en Informática | 2014

emp.jpg